CURSOS Y TALLERES


    TeaTRo y MedIO AmBienTe

Se ofrece un acercamiento a la interpretación y el movimiento en el espacio escénico mediante el cual se tratan, a través de la historia, problemáticas ambientales. 
Mediante ejercicios de concentración, calentamiento, imaginación, escucha y expresión corporal, entre otros, se trabajarán los aspectos ambientales que se consideren de interés para los participantes.


El teatro nos permite adentrarnos en situaciones y ponernos en la piel de personas y espacios de forma directa, personal y divertida para poder empatizar y así comprender mejor lo que sucede en nuestro entorno.

A través del teatro se pueden trabajar aspectos personales como la concentración, el esfuerzo, la constancia, la capacidad de observación, la creatividad… etc.

Otros de relación con l@s demás como el trabajo en colectivo, la escucha, la presencia… etc.

Y finalmente es una herramienta con la que poder introducir problemáticas como son las Medio Ambientales de forma divertida y profunda, trabajando la percepción e implicación que tenemos con el medio que nos rodea.

Se pueden utilizar técnicas de expresión corporal, danza, clown, teatro clásico, vídeo… dependiendo de los intereses del grupo.
 
Duración:     3 sesiones como mínimo    Sesiones de 2-3 horas

Este programa puede llevarse a cabo en forma de curso de forma continua durante una temporada (curso escolar, trimestre…etc.) o en forma de taller con varias sesiones.