ACTIVIDADES DE OCIO Y EDUCACIÓN AMBIENTAL


CaMPaMentOs





ViAJes EsCoLaREs
      Estancias de 2 o más días en espacios naturales

Salidas de varios días para conocer y vivir una zona rural. Se creará un espacio de convivencia en el que mediante dinámicas de participación colectiva se disfrutará del entorno natural, del estar junt@s y además se trabajará sobre algunos temas de Medio Ambiente, Relaciones interpersonales y Relaciones sociales. Siempre desde la observación de la realidad que nos rodea y nuestra implicación con ésta.

Las estancias serán en albergues con todas las instalaciones necesarias y adecuadas.

Se hará especial hincapié en la alimentación equilibrada, introduciendo alimentos ecológicos y locales.

Siempre habrá un equipo de monitor@s/educadores especializado, con titulación y con ratios por número de participantes adecuados.



Ofrecemos dos opciones de viaje, ambas en municipios rurales de Guadalajara:


“Siguiendo las huellas del Ser Humano y la Tierra”

Campillo de Ranas, en el Albergue Teja Negra; en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara, a los pies del Ocejón.
Un sitio perfecto para hacer rutas, entre otras actividades, y observar la relación del ser humano con su medio y su evolución a través de la historia, ya que se han conservado elementos ejemplo del aprovechamiento de recursos locales como es la Arquitectura Negra. Modelo de adaptación y coevolución entre humanos y naturaleza.

Capacidad para 54 participantes.




“El Pueblo de l@s Muchach@s”

 La Miñosa, en el Albergue Las Lagartijas; en el extremo oriental del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara. En esta pequeña población contamos con el albergue, sala de talleres, zona de huerta…

Aquí os proponemos vivir la experiencia de “El Pueblo de los Muchachos”.
Durante la estancia vemos cómo se vive en un pequeño pueblo, conocemos el entorno y sus recursos, para tratar de imaginarnos cómo podríamos revitalizar estos municipios en donde avanzando junto con el conocimiento tradicional, es posible la armonía entre el ser humano y su entorno.

Capacidad para  hasta 34 participantes.



En estos dos espacios también se programarán Campamentos en las vacaciones de semana santa y verano.



d