¿POR QUÉ TURISMO RURAL RESPONSABLE?


El TURISMO es un producto más de consumo en la vida cotidiana. Por ello, se ofrecen diferentes opciones para realizar nuestros viajes y excursiones de un modo responsable y sostenible con el medio ambiente. 

Estas actividades persiguen múltiples objetivos. Además del aspecto puramente lúdico y de disfrute que acompaña todas nuestras actividades, las propuestas pretender ser una herramienta de apoyo al desarrollo sostenible de zonas rurales.



Por un lado, se ofrece a los visitantes una escapada mediante la que descubrir los valores naturales, culturales y sociales de nuestro entorno rural cercano, a través de una metodología divertida, vivencial y participativa. Con esto se pretende desarrollar conciencia más responsable con el medio ambiente y reforzar los vínculos entre los pobladores urbanos y el mundo rural vivo. El turista disfruta, aprende y valora, integrándose en el propio entorno. 
Por otro, las actividades y visitas que desarrolla EnClave, son un complemento en la oferta de alojamientos existentes en las zonas rurales. Pretende ser un valor añadido para avanzar en el desarrollo económico de los pueblos. De un modo sostenible con el entorno, el objetivo el alcanzar ingresos suficientes que permitan el mantenimiento de estas formas de vida en el medio rural.

Qué…. ¿cómo es eso? Pues entre otras muchas actividades, visitando espacios de alto valor natural, participando en actividades rurales tradicionales o conociendo productores ecológicos de la zona.